Plácido Domingo fue dado de alta ayer tras sufrir una embolia pulmonar.
AFPMADRID.- Acompañado de sus dos nietos y de un doctor, Plácido Domingo hizo su primera aparición en público en el Teatro Real de Madrid para agradecer a todos seguidores su interés durante la semana que estuvo hospitalizado por una embolia pulmonar, y aseguró ya está "ya muy recuperado".
El tenor de 72 años empezó a sentirse mal el pasado viernes, durante los ensayos de "Il postino", y el sábado fue diagnosticado de una embolia pulmonar que superó "sin repercusiones graves", según dijo su médico, Carlos González.
El tenor agradeció las muestras de apoyo brindadas por sus seguidores, y afirmó que lo que más le duele es "no poder cantarle al público de Madrid", aunque sugirió que hará "algo a cambio" para compensar su bajada de la ópera que iba a dar en la capital de la península.
Domingo afirmó que estará cerca de un mes en reposo y el "único" compromiso de su muy abultada agenda operística con el que no cumplirá, muy a su pesar, es con las representaciones de "Il postino",obra en la que será reemplaado por Vicente Ombuena.
"El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso. Tengo que sentir si respiro o me ahogo. Me siento bien pero ni se me ha ocurrido abrir la boca", afirmó el tenor.
Al referirse a la enfermedad que padeció el tenor, el doctor Carlos González le bajó un poco el perfil a la condición, y señaló que se piensa que una embolia pulmonar es algo "catastrófico, y no es así".
"Puede ser grave y todo depende de hacer un diagnóstico precoz, como ha sido el caso. En principio, tal y como ha evolucionado tendrá una recuperación completa, íntegra y no va a limitarle, pero necesita reposo", dijo el médico.