Danes volverá a la pantalla chica en septiembre, con el estreno de la tercera temporada de ''Homeland''.
APNUEVA YORK.- La ausencia de buenos papeles casi alejó a Claire Danes de la actuación. La actriz, que en septiembre estrenará la tercera temporada de Homeland, aseguró en una entrevista que publicará la revista Vogue que consideró cambiar de profesión.
La protagonista de Romeo y Julieta dijo que estuvo dos años sin trabajo tras protagonizar la cinta biográfica de 2010 "Temple Grandin", por la que ganó los premios Emmy y Globo de Oro.
La actriz de 34 años dijo que no podía aceptar cualquier papel luego de haber encarnado a Grandin, una activista por los derechos de los autistas y de los animales.
Danes afirmó que el hecho de no hallar un buen papel tras esa película se trató de una experiencia triste, que la dejó dolida y que la hizo pensar en dedicarse a la decoración. "Realmente me gusta el diseño de interiores", dijo a Vogue.
Tras actuar en Temple Grandin finalmente encontró un buen rol en la piel de Carrie Mathison, en la serie "Homeland". Su papel de una desequilibrada agente de la CIA le permitió ganar un Emmy y dos Globos de Oro.