''Hay momentos que dices: oye estoy seco, como un dique seco'', dice el cantante.
La Segunda.CIUDAD DE MÉXICO.- Franco De Vita ha escrito una infinidad de éxitos propios y para otros artistas, pero luego de tres décadas en el ruedo, el músico ítalo-enezolano confiesa que también ha atravesado algunos momentos de "sequía creativa".
"Hay momentos que dices: oye estoy seco, como un dique seco. íQue llueva por favor, que se llene esto de agua!", dijo De Vita, quien grabó la semana pasada el disco en vivo Franco De Vita de vuelta en Primera Fila.
"Es más difícil porque estamos viviendo un mundo con tanta velocidad, con tantas cosas pasando al mismo tiempo que de pronto los sentimientos, incluyendo uno de los sentimientos más grandes para el ser humano que es el amor, cada vez se hace más lejos e impersonal porque ya hoy en día se relaciona y se conoce a través de un hilo (cable)", agregó en referencia a la tecnología y el impacto de ésta en las personas.
De Vita aseguró que la vena musical es lo que le que ha permitido mantenerse a flote como uno de los grandes de la canción romántica.
"Tengo una ventaja que es la música. Si tengo que decir que he sentido momentos de sequía en la música han sido muy pocos, porque musicalmente soy prolífero. Me siento con una guitarra o al piano y sale algo. El problema son los textos, las letras sí son difíciles de bajar", señaló el cantautor.
A sus 59 años, el cantante dice que sólo tiene una fórmula para componer: salir para hallar inspiración. "Tienes que vivir para poder seguir alimentándote, para poder seguir escribiendo. Si te quedas en tu casa, difícilmente vas a encontrar inspiración. Tienes que seguir vibrando, tienes que salir a la calle, tienes que ver a la gente, tienes que compartir".
Bajo esa premisa, decidió apostar por la grabación de un nuevo álbum bajo el formato de Primera Fila, que consiste en grabaciones de nuevas versiones de éxitos en vivo, ante un público reducido y en compañía de grandes figuras de la música.