La obra ''Waterloo Bridge, London'', de Claude Monet era una de las piezas robadas.
AP.BUCAREST.- La policía rumana confirmó que las siete pinturas robadas desde el museo Kunsthal de Rotterdam habrían sido quemadas por la madre de uno de los ladrones.
La progenitora de Radu Dogaru, Olga Dogaru, dijo a comienzos de esta semana que había destruido las pinturas por temor a las consecuencias que podría sufrir su hijo.
Hoy, las autoridades informaron que hallaron las cenizas de las obras de arte en marzo pasado, entre las cuales se encontraba un Matisse, un Picasso y un Monet.
Las cenizas contienen restos de pintura, lienzo y clavos, dijeron las autoridades rumanas.
Ernest Oberlander-Tarnoveanu, director del Museo de Historia Natural de Rumania, dijo hoy que los especialistas forenses del museo hallaron "pequeños fragmentos de pintura base, restos de lienzo, restos de pintura y cobre y clavos de acero, algunos de los cuales de antes del siglo XX".
Se negó a especificar si las cenizas demostraban que las pinturas fueron quemadas allí diciendo que no le correspondía a él. Las autoridades judiciales llegarán a sus conclusiones, dijo.
En marzo, tres especialistas forenses comenzaron a analizar cenizas del horno de Olga Dogaru. Los fiscales recibirán los resultados en las próximas semanas.