Los críticos quedaron complacidos con la nominación de Jeff Daniels en la categoría Mejor Actor por ''The Newsroom''.
APSANTIAGO.- Este año los premios Emmy sorprendieron al nominar a "House of Cards", lo cual significa que por primera vez se incluyó a una serie que no fue exhibida por televisión, sino que por Internet. Pese a este hecho histórico en los galardones cedidos por la Academy of Television Arts & Sciences, la mayor parte de las categorías fueron predecibles, con nombres que suenan una y otra vez hace años.
Faltó aún más innovación, aseguran los críticos de televisión estadounidenses. Expertos de revistas como Variety o The Hollywood Reporter destacaron que la Academia dejó fuera a producciones, actores y escritores que deberían tener un mayor reconocimiento.
Se menciona el caso de series que ya son de culto y que fueron dejadas fuera de las categorías "mejor serie" y "mejor guion", como "Dexter" o "Boardwalk Empire" (la que obtuvo un total de 30 nominaciones en sus primeras dos temporadas), además de la debutante "The Newsroom" y "The Americans".
También se critica que dentro de los mejores actores no se incluyera el debut de Kevin Bacon en TV por su papel en "The Following", o a la actriz de "The Good Wife" Julianna Margulies. También se echó de menos a Keri Russell, por su rol en "The Americans".
Por otra parte, los expertos coinciden en que dentro de los aciertos que se destacaron en esta nueva versión de los Emmy están las nominaciones a Connie Britton por "Nashville" y a Vera Farmiga por "Bates Motel". También se recibió de buena gana el nombre del ex "Friends" Matt LeBlanc , quien este año ya ganó el Globo de Oro por "Episodes".
La ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 22 de septiembre en Los Angeles.