María Antonieta De las Nieves ganó el juicio por la autoría del personaje de la ''Chilindrina''.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- "Gané el pleito contra Televisa y 'Chespirito'. Ya la 'Chilindrina' es mía y no me la puede quitar nadie", dijo María Antonieta De las Nieves durante una conferencia de prensa realizada hoy en Lima, Perú.
Según una nota realizada por el diario peruano La República, la actriz mantuvo por más de una década una batalla legal contra la cadena de televisión y Roberto Gómez Bolaños por la autoría de su popular personaje en la serie "El Chavo del 8".
Tras haber dado el tema por zanjado, la otrora "Chilindrina" afirmó aún querer mucho a "Chespirito", su compañero de trabajo por tantos años. De ahí que, según advirtió, eligió con cuidado las cosas que incluyó respecto al comediante en su autobiografía.
"No me gustaría que algo que dijese o escribiera le fuese a molestar", indicó De las Nieves, quien espera lanzar su libro dentro de los próximos meses.
Durante la conferencia en la capital peruana la actriz confirmó que también puso fin a sus conflictos con Carlos Villagrán, quien diera vida a "Kiko" en "El Chavo del 8", y aseguró estar muy contenta por haberse reconciliado con su otrora compañero.