Plácido Domingo fue honrado en Madrid.
AFP
MADRID.- El tenor Plácido Domingo recibió hoy el título de Hijo Predilecto de Madrid, la distinción más importante que concede el ayuntamiento de la capital de España, y que asumió mientras se recupera de la embolia pulmonar por la que este mes estuvo varios días hospitalizado.
"Me siento bien e inmensamente feliz", manifestó el cantante de ópera madrileño, de 72 años, agregando que "ahora me honran con este título, recibiéndome como Hijo Predilecto de Madrid, qué más se puede pedir".
Domingo recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa, Ana Botella, a la que, coincidiendo con su aniversario, cantó el cumpleaños feliz al finalizar el acto.
La distición de Hijo Predilecto le fue concedida a Domingo por unanimidad el 25 de abril pasado, pero el tenor no había podido recogerla hasta hoy, cuando lo hizo acompañado por su mujer Marta Ornellas, su hijo y sus dos nietos pequeños.
"Recibo este grandísimo honor de la ciudad en la que tuve la suerte de nacer", expresó el artista que, hijo de madre vasca y padre catalán, se reinvidicó como "el primer madrileño" de su familia. Madrid, "más que una ciudad" es "un estado de ánimo", dijo.