La cinta seguirá a los personajes 20 años después de los hechos narrados en ''Trainspotting''.
El Mercurio.GUANAJUATO.- El cineasta británico Danny Boyle confirmó que los personajes de "Trainspotting" volverán a la pantalla grande dos décadas después del lanzamiento de la película de culto.
Boyle ya está trabajando en la continuación de la historia basada en la novela del escocés Irvine Welsh. Eso sí que no será una traducción directa de "Porno" (la segunda parte de "Trainspotting"), sino que en esta historia mostrará al espectador los cambios físicos y mentales que han experimentado Mark Renton, Spud, Sick Boy, Francis Begbie, Diane y el propio director en dos décadas.
"Cuando se cumplió una década de 'Trainspotting', en 2006, pensé en hacer la segunda parte de la película, pero luego me di cuenta que los actores (de su filme) no habían cambiado lo suficiente como para que el espectador notara realmente que habían pasado los años. Todos seguían muy guapos y jóvenes, pero ahora, 20 años después, esos cambios ya se notan", explicó Boyle, durante una conferencia de prensa realizada el jueves en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato donde el británico recibiría un homenaje.
El ganador del Oscar en 2008 por "Slumdog Millonaire" explicó que la idea de filmar la nueva cinta de "Trainspotting" radica en que notó que los personajes de la obra de Welsh se han quedado en la memoria colectiva de por lo menos dos generaciones.
"Es curioso, pero estos personajes conviven en nuestra memoria como si fueran nuestros amigos, de alguna u otra forma están ligados a nuestra cultura", señaló el director "La playa" y de "127 horas".