Andy y Lana Wachowski exigen que el demandante les pague los gastos que les ha traído la acción legal.
AP.SANTIAGO.- La dupla tras la trilogía "Matrix", Andy y Lana Wachowski, descartaron haber plagiado el guión de la segunda y tercera entrega de la historia a un guionista que los demandó por este supuesto delito.
Los hermanos Wachowski presentaton a la justicia una serie de documentos en los que insisten que las dos películas fueron escritas por ellos sin ayuda del demandante, Thomas Althouse.
El supuesto afectado presentó una acción legal en contra de los cineastas en la que exige el pago de 300 millones de dólares. Althouse asegura que "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolution" están inspiradas en una historia escrita por él, llamada "The Inmortals".
Althouse explicó en su demanda que él presentó el guión de "The Inmortals" a Warner Bros en 1993, pero nunca recibió una respuesta por parte de la empresa. Luego, al ver la segunda y tercera entrega de "Matrix", se percató que algunas ideas suyas estaban en ambas películas.
Los cerebros de "Matrix" niegan la acusación y exigen que el demandante les pague los gastos que les ha significado esta batalla legal.