EMOLTV

Los altos y bajos que marcaron el paso de Eva Gómez por la Quinta Vergara

Luego de que la española anunciara que se baja del próximo festival de Viña del Mar, nos aventuramos a recordar situaciones clave de sus tres años como animadora del certamen.

03 de Agosto de 2013 | 11:09 | Emol
Foto: 2/4 | Crédito: El Mercurio
|
La entrega de antorchas y gaviotas ''por paquete'' fue criticada en el paso de la animadora por Viña.
Foto: 4/4 | Crédito: El Mercurio.
|
La disminución del número de vestidos utilizados por noche fue una decisión que favoreció a la imagen pública de Gómez.

SANTIAGO.- Que no tenía "buena onda" con Rafael Araneda, que no tenía trayectoria suficiente, o que no era la mejor carta de Chilevisión. Esos fueron algunos de los comentarios que cada verano tuvo que tolerar Eva Gómez desde que asumió la conducción del Festival de Viña del Mar hace tres años. Pero ya no más. Finalmente la figura de CHV renunció a un trabajo que, según ella misma admite, la hizo sufrir.

Gómez anunció su bajada del certamen el viernes en la noche en "Primer Plano", donde explicó que lo hace para "dedicarle más tiempo" a su familia. Y aunque admite que le dolieron las constantes críticas que recibió en estos tres años, asegura que su decisión no se basó en eso. "De Viña no me bajan las críticas, de Viña me bajo yo", dijo.

En sus tres años como figura del encuentro musical más importante del país, Gómez protagonizó episodios que la llevaron a ser elogiada y otros que le valieron críticas duras por parte de los infaltables "opinólogos".

Ahora que la conductora cierra su ciclo,  a continuación nos aventuramos a recordar los altos y bajos que marcaron su paso por la Quinta Vergara.

Conflicto de intereses… ¿o chaqueteo?
Los primeros dardos en contra de la animadora fueron lanzados en cuanto fue anunciada como la compañera de Rafael Araneda para la versión 2011. Muchos comentaristas dijeron que animar "El diario de Eva" no era suficiente como para saltar desde ahí al festival. Algunos incluso dijeron que sólo había llegado allí por ser la esposa del director de Contenidos y de Producción del canal, Pablo Morales.

Los supuestos problemas entre la dupla
Todos los años Eva Gómez y Rafael Araneda fueron enfáticos al desmentir la supuesta "mala onda" que había entre ellos. Se dijo que había una rivalidad entre ambos cuando estaban bajo el escenario de la Quinta Vergara y que no se toleraban si no había prensa o cámaras alrededor.

Críticas al desempeño
Este punto fue quizás el más difícil de afrontar Para Gómez.  Cada semana de festival estaba acompañado de una ola de comentarios en contra de su desempeño como animadora. Se cuestionó que no hablara bien inglés y que no lograra compenetrarse de forma exitosa con Araneda. No obstante, la mayor parte de las quejas también lo incluían  a él, pues se cuestionó el modo en que entregaban los trofeos "por paquete" y que tuvieran lapsus en sus diálogos.

Sin miedo al beso
Aunque se cuestionó que existiera una buena relación profesional entre Gómez y Araneda, ambos no dieron a entender que fuera así cuando les llegaba la hora del tradicional beso ante el Monstruo, y eso claramente sumó puntos positivos al show.

Elegancia sin derroche
La decisión de usar sólo un vestido por noche en la edición de este año fue acertada. La animadora dijo que lo hacía como una respuesta al ambiente social que se vive en el país, y eso generó simpatía en la audiencia….y esta vez los “opinólogos” no lograron quitarle méritos.

Ya no se queda callada
Este año la animadora decidió alzar la voz para responder a las críticas de varios comentaristas de televisión. Fue así como se dirigió a María Luisa Cordero  y a Pamela Jiles sin titubear a través del programa "Fiebre de Viña". "Qué bueno que ahora haga los comentarios y no entregue licencias falsas. Mucho mejor que se gane la vida así, de verdad", dijo de la psiquiatra, mientras que de la periodista afirmó: "Una mujer como ella, que se ha presentado a Presidenta, muy inteligente, con un montón de neuronas y que termine ganándose los pesos en un panel de farándula, haciendo lo que hace, es para tenerle pena".

Eva admite que lo pasa mal
A comienzos de este año Eva Gómez decidió dejar al descubierto "lo terrible" que fue para ella asumir la conducción del festival y tolerar las críticas. "Este año no pensaba hacerlo, solamente decidí hacerlo para pasarlo bien, porque el primer año me lo lloré todo, muchísimo, todos los días… "Me quitaron los celulares, me quitaron prensa, los diarios, porque era terrible”, dijo en un programa de Canal 13.

cargando