El Parque O'Higgins volverá a acoger a los diversos escenarios de Lollapalooza en 2014.
Luciano RiquelmeSANTIAGO.- Los focos de la edición central de Lollapalooza aún están calientes en Chicago, pero el festival ya empieza a afinar las que serán sus venideras versiones satélite, entre ellas la chilena.
Así, un día después de que culminara la última edición norteamericana, los encargados de la emblemática licencia rockera dieron a conocer las coordenadas de su cuarta versión chilena, que se realizará el sábado 29 y domingo 30 de marzo de 2014, siempre en el Parque O'Higgins de Santiago.
Junto con el anuncio de fechas, la productora Lotus comunicó que en los próximos días comenzará la habitual Early Bird o etapa de venta "en verde", con inicio pactado para el lunes 12 de agosto al mediodía. El valor del pase por dos días en esa primera instancia, será de $48.000 más cargos por servicio, con un máximo de compra de dos pases por persona.
La venta se realizará a través del sistema Puntoticket, el mismo mediante el cual comenzará luego la preventa, apenas se agoten los cuatro mil pases disponibles en Early Bird. En preventa uno, el valor por ambos días será de $65.000, que en siguientes etapas ascenderán progresivamente a $75.000, $90.000 y $105.000.
Para el sector vip, en tanto, el valor del pase por los dos días será de $175.000 en preventa y $210.000 en la siguiente etapa, más cargos por servicio.
Lollapalooza ya cuenta con tres versiones en Chile, la última de ellas realizada los pasados sábado 6 y domingo 7 de abril, ocasión en que se logró reunir a la mayor audiencia desde que el festival llegó al país: Casi 140 mil personas.
Para los próximos meses, se espera que se den a conocer los nombres que formarán parte de la cuarta edición, y que también deberían pasar por la versión brasileña, que se realizará una semana más tarde.