LOS ANGELES.- El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, falleció el lunes a los 67 años en Los Angeles, informaron hoy medios de prensa estadounidenses.
Rashid Duke, hijo del teclista, productor y compositor, agradeció el "abrumador amor y respaldo" de los fans y colegas de la música, citó el diario "USA Today" un comunicado. Según su sello discográfico Concord Music Group, Duke padecía leucemia crónica.
El astro del pop Justin Timberlake lamentó hoy el deceso del artista. "Funk, jazz, leyenda de la música, uno de los más grandes", lo alabó en un mensaje difundido por Twitter.
Por su parte,
C-Funk de Los Tetas, también lamentó por medio su cuenta en la red social la muerte del jazzista: "George Duke se ha ido pero su música estará siempre Otro grande q se va al Olimpo de los dioses de la música Buon Voyage".
Duke, nacido en California, alcanzó renombre en la década de 1960 como teclista que conocía muy bien tanto el jazz como el funk, el soul y el blues.
Se presentó en gran cantidad de festivales, entre otros, en el Festival de Jazz de Montreux. Ganador de un premio Grammy, Duke lanzó 40 álbumes propios, de los cuales el último salió en julio bajo el títuilo "Dreamweaver".