Reznor afirmó que el nuevo disco de NIN precisamente estará inspirado en la etapa ''más oscura'' de su vida.
AFPSANTIAGO.- Trent Reznor, vocalista y principal mentor de la banda de rock moderno Nine Inch Nails, reveló que a mediados de la década de los noventa le pidió ayuda a David Bowie para superar su adicción a las drogas.
Reznor afirmó que su época de mayor consumo y "auto destrucción" fue durante la promoción de su álbum The Downward Spiral (1994), época en que participó de un tour junto al "Duque Blanco".
"Cuando giramos con Bowie, me di cuenta que él estaba en el otro lado: Era feliz y estaba casado, y yo estaba en el peak de mi drogadicción. Así que vi en él un mentor, un hermano mayor y un amigo. Incluso se dio el tiempo de aconsejarme", afirmó Reznor al periódico "The Guardian".
El músico, quien está totalmente libre del consumo de alcohol y drogas, además afirmó que su próximo álbum de estudio, Hesitation Marks —que tendrá su estreno a comienzos de septiembre— está inspirado precisamente en dicha etapa de su vida, la que él llama su época "más oscura".
Vale recordar que hace algunos días el nombre de Nine Inch Nails comenzó a sonar como uno de los posibles cabeza de cartel de la edición 2014 del festival Lollapalooza Santiago, junto a los británicos Depeche Mode.