Piglia cuenta con numerosos premios a su haber. Uno de los últimos fue el Rómulo Gallegos, que obtuvo por la novela de 2010 ''Blanco nocturno''.
El MercurioSANTIAGO.- El destacado escritor argentino Ricardo Piglia fue anunciado este mediodía como ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, en una ceremonia en la sede de Valparaíso del Consejo de la Cultura.
El ministro del área, Roberto Ampuero, fue el encargado de anunciar el nombre del autor de "La ciudad ausente", en la segunda versión del galardón, que se entrega anualmente y que busca resaltar a un autor de trayectoria en la literatura de Iberoamérica.
Para el argentino, el galardón llega justo en momentos en que lanza su última novela, "El camino de Ida", en la que se adentra en sus años como profesor en la Universidad de Princeton y en un caso policial que sorprendió a Estados Unidos en esos días: El "Unabomber".
El Premio Manuel Rojas se suma a una amplia lista de reconocimientos logrados por el autor, entre los cuales uno de los más recientes es el Rómulo Gallegos, por su novela de 2010 "Blanco nocturno". El galardón se sumó a otros como el Planeta Argentina (1997) o el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, que también se le entregó desde Chile en 2005.
El galardón que hoy suma fue entregado por primera vez en 2012 al brasileño Rubém Fonseca, y está dotado con un diploma, una medalla y 60.000 dólares, lo que lo convierte en uno de los más relevantes dentro de la literatura en español.
En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por la cronista y escritora argentina Leila Guerriero, el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el peruano Alonso Cueto, y los chilenos Alejandro Zambra y Álvaro Bisama.