EMOLTV

Los Jaivas lamentaron la suciedad que dejó su concierto gratuito en el Parque Forestal

Claudio Parra pidió disculpas a los vecinos del sector por la tremenda acumulación de basura que quedó tras la celebración del medio siglo de la banda.

16 de Agosto de 2013 | 15:48 | Emol
imagen

Los Jaivas lamentaron la enorme cantidad de basura que quedó en las afueras del Museo de Bellas Artes tras los festejos de los 50 años de la banda.

EFE

SANTIAGO.- La celebración de los 50 años de carrera de Los Jaivas fue todo un éxito a nivel musical y en términos de convocatoria, pues reunió a grandes artistas y a poco más de 70 mil personas en el Parque Forestal. Sin embargo, los desordenes ocurridos tras el fin del espectáculo, el robo de dos obras del MAC, y la enorme cantidad de basura que quedó en el sector son el punto negro que ha acaparado la atención y ha concentrado las críticas.

Al respecto, Claudio Parra, miembro de la emblemática banda, se refirió a lo sucedido lamentando los hechos que, eso sí, no lograron empañar lo que fue una verdadera fiesta popular.

Según señaló a Cooperativa, como grupo "lamentamos no haber tomado medidas de precaución con relación a la basura, pero cuando se junta tanta cantidad de gente es difícil, por mucho que pongas tarros de basura por todos lados".

Parra pidió disculpas a los vecinos por la suciedad, pero también por el sonido debido a que "nos pasamos también un poquito de la hora prevista" ya que "cuando pasa una cosa así tan grande y tan masiva, hay que seguir no más hasta el final, porque es peor cortar y decir 'váyanse todos para la casa', en ese caso pudo haber sido más grave".

El músico también lamentó los incidentes que tras el espectáculo obligaron la acción de Carabineros. De acuerdo a sus palabras, a esas alturas ya estaba desarmada la amplificación y por ello no tenían cómo dirigirse a quienes permanecían en el lugar para pedirles que por favor se retiraran.

"Sabemos que después de tocar 'Todos juntos' la gente se va tranquila para su casa y anoche sé que hubo gente que con el entusiasmo se quedó tocando percusiones en el parque y bueno, son cosas que naturalmente van a pasar y no hay malas intenciones ni ganas de molestar, sino que de entusiasmo", indicó.

El municipio de Santiago, que desde primera hora está trabajando en la limpieza del lugar, estima que hay aproximadamente 20 toneladas de basura esparcidas en el Parque Forestal y sus alrededores.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Toha, tomó medidas respecto a lo sucedido y anunció que de ahora en adelante "vamos a evitar presentaciones masivas frente al Museo de Bellas Artes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?