Hace exactamente un año, Nadeshda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samuzevich fueron condenadas por ''profanar'' la catedral de Moscú.
AFPMOSCÚ.- Seguidores de la banda de punk crítica con el Kremlin Pussy Riot se manifestaron hoy en Moscú para exigir la liberación inmediata de las dos artistas del grupo encarceladas, cuando se cumple un año de su condena, informa la radio Echo Moskwy.
La breve protesta tuvo lugar frente a la sala del tribunal en la que el 17 de agosto de 2012 fueron condenadas por vandalismo y odio religioso Nadeshda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samuzevich.
Las tres habían protagonizado un "rezo punk" en la catedral de Moscú, en el que cantaban y criticaban al presidente Vladimir Putin. Fueron sentenciadas a dos años de cárcel en un campo de trabajo aunque la pena de Samuzevich fue luego conmutada por una en suspenso.
La Iglesia ortodoxa está considerada uno de los pilares de Putin y los críticos afirman que está detrás de la condena contra las mujeres. El caso está considerado también un símbolo de la creciente dureza con la que el Kremlin actúa contra los críticos.