''Matar a un hombre'' ganó la semana pasada la misma categoría en el Festival de Locarno.
CinemaChile.SANTIAGO.- Dos realizadores chilenos competirán en la sección Cine en Construcción 24 del Festival de San Sebastián, lo cual les permitirá tener la posibilidad de obtener financiamiento para la post-producción de sus obras.
Competirán en este apartado la ópera prima de Jorge Yacomán, "La comodidad en la distancia", y la cinta de Alejandro Fernández "Matar a un hombre", la cual recientemente ganó el Premio Carte Blanche del Festival de Locarno.
La primera película de Yacomán muestra a un veinteañero que vaga por las calles de la capital tras percatarse de la desaparición de su padre. El joven, de buena situación económica, queda fuera de su casa y debe matar las horas sin un rumbo fijo.
La historia de Fernández, por otra parte, cuenta la historia de venganza de un joven que logra encarcelar al delincuente que casi lo asesinó, pero que sale de prisión al poco tiempo.
La competencia es cerrada por otras cuatro películas de orugen latinoamericano: la road movie argentina "Pantanal" de Andrew Sala; la cinta "Historia del miedo",del trasandino Bejanmin Naishtat; la cinta colombiana "Nacimiento" de Martín Mejía; y la producción "La Salada", del también argentino Juan Martín Hsu.