Héctor ''El Father'' dejó el reggaetón para dedicarse a predicar el Evangelio.
Facebook Héctor ''El Father''
SAN JUAN.- El ex cantante de reggaetón Héctor "El Father" resolvió legalmente su conflicto con la empresa Universal Publishing por el uso de su coro "Con los terroristas" en el tema "Harlem Shake", según dijo el representante del artista, Javier Gómez, quien junto a Héctor Delgado, nombre verdadero del ex rapero, fundaron la discográfica Gold Star Music.
De esta manera, Gómez desmiente totalmente que Delgado, quien ahora se dedica a predicar el Evangelio, haya demandado al creador del viral "Harlem Shake" por utilizar su coro "Con los terroristas".
El representante ha insistido que el otrora reggaetonero, de 33 años, no está pendiente del dinero que podría generar por regresar a la música, pues -según dijo- le han ofrecido cientos de miles de dólares para presentarse e interpretar sus temas y los ha rechazado.
Gómez dijo además que actualmente Delgado viaja más fuera de Puerto Rico como predicador que como artista, y que al dedicarse totalmente a llevar un mensaje positivo a donde quiera que lo inviten a predicar, se ha convertido en un ejemplo para los vagabundos y consumidores de drogas.
"Héctor es más genuino que muchos otros llamados pastores. Recoge a los drogadictos, se los lleva a su casa para que se bañen y después los integra a la iglesia para que se conviertan", destacó.
Delgado inició su carrera musical junto a su amigo Tito "El Bambino", actualmente uno de los reggaetoneros más conocidos.
Debutaron en 1996 en el disco "No fear" y formaron entonces uno de los dúos más poderosos del reggaetón, que llenaba salas de conciertos por todo el mundo, hasta que años después, en 2004, se separaron.
Algunas de las colaboraciones que hizo Héctor "El Father" fueron con Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Tempo, Voltio y Alexis & Fido, así como con el salsero Victor Manuelle.
Temas como "Noche de travesuras", "Vamos pa'la calle", "Noche de terror" y "Dale calor" se convirtieron en éxitos de "El Father", conocido por llevar siempre prendas adornadas con piedras preciosas y gorras de equipos de béisbol.
En pleno apogeo de fama y dinero, Delgado y un grupo de jóvenes fueron acusados de originar un tiroteo en febrero de 2008 en una gasolinera de Puerto Rico, a raíz de un incidente con una seguidora a la que no quiso firmarle un autógrafo.
Meses más tarde, el 3 de septiembre de ese año, "El Father" anunció su retirada de la música para cambiar radicalmente de vida, llevar hábitos más sanos y "servir a Cristo".
"Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios", dijo el artista al hacer el anuncio.