Collins ha recibido varias ofertas de Hollywood en los últimos años, por lo que congeló sus estudios de periodismo.
AP.MADRID.- A días del estreno de la película "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso", la actriz Lily Collins se refirió a los consejos que su padre, el músico Phil Collins, suele entregarle para el desarrolllo de su carrera profesional.
En plena promoción de la primera entrega de la adaptación de la saga fantástica de Cassandra Clare, la actriz de 24 años se perfila como un talento emergente en Hollywood.
"Él Siempre me dice que no dé importancia a las críticas, porque por cada una buena probablemente encuentres dos malas, y hay películas que van dirigidas solo a un cierto público, así que hay gente que nunca va a responder como te gustaría", asegura la actriz que debutó en la serie de televisión "90210".
Su nueva película, dirigida por Harald Zwart ("Karate Kid"), cuenta la historia de Clary, una adolescente neoyorquina aparentemente normal que, acompañada de su amigo Simon (Robert Sheehan), descubre su relación con el mundo de las "sombras".
En ese universo invisible, un grupo de guerreros, mitad ángeles mitad humanos, se dedican a combatir a los demonios que amenazan la existencia, entre los que se encuentra un extraño y atractivo Jace (Jamie Campbell Bower).
La diferencia con respecto a "Crepúsculo", según Collins, es que esta saga, cuya versión literaria fue traducida a 36 idiomas y ha vendido 22 millones de copias, va dirigida a un público "algo mayor" y tiene "más elementos de humor".
"No es una película sobre vampiros y hombres lobo, sino sobre una chica que debe encontrar su propia voz en un mundo que ya existía y del que forma parte pero no lo sabe", explica. Clary "no elige ser una cazadora de sombras", mientras la Bella de 'Crepúsculo' sí quiere ser vampiro.
Además, precisa, esta "no es una saga romántica sino una fantasía urbana con acción", donde el papel femenino "no está definido en relación con los hombres", aunque sí hay un triángulo amoroso entre los protagonistas.
Lo más divertido del rodaje, dice, fueron las escenas de acción, que hizo ella misma casi en su totalidad, a pesar de tener una doble. Solo hay una secuencia, en la que Clary es lanzada contra una pared, que no le dejaron hacer "por razones obvias".
"Nunca me había imaginado como una heroína de acción, y me ha encantado ponerme en forma y entrenar con todos. Fue ahí donde surgió nuestra camaradería y, bueno, el amor, entrenando juntos", admite.
De hecho, durante el rodaje entabló una relación sentimental con Campbell, pero terminaron recientemente. Eso sí, la "camaradería" la mantienen.
Cuando Collins fue elegida para el papel de Clary, después de enviar "muchos correos electrónicos" y hacer "muchas llamadas", según ha reconocido, solo había interpretado un par de papeles menores para el cine. Pero fue en ese momento cuando las cosas empezaron a cambiar y le ofrecieron también ser la Blancanieves de "Espejito espejito", junto a Julia Roberts.
"Fue increíble, cuando me lo dijeron me puse a llorar y a gritar, estaba tan feliz. Aprendí mucho viéndola en el set", apunta, aunque preguntada por sus referentes en la pantalla menciona a Meryl Streep, Natalie Portman o Kate Winslet.
Su buen momento en el cine la obligó a congelar, por ahora, sus estudios de Periodismo. "Me gusta escribir y hacer preguntas. Y me encanta la fotografía, así que nunca digo nunca, pero actuar es mi gran pasión", afirma.