SAN JOSÉ.- La XIV Feria Internacional del Libro de Costa Rica abrió hoy sus puertas para ofrecer más de 40.000 obras, 9.000 de las cuales corresponden a la literatura mexicana, país que destaca como invitado de honor del evento.
La Feria estará abierta hasta el 1 de septiembre próximo y, además de libros, ofrecerá a los más de 30.000 visitantes esperados una muestra de teatro, música, fotografía y artes visuales.
El certamen se realiza en un espacio de 3.000 metros cuadrados, en las instalaciones de la Antigua Aduana, ubicada en el centro de San José.
En total, la Feria cuenta con más de 50 puestos de librerías y editoriales y tiene programadas 200 actividades como charlas, conciertos y presentaciones sobre literatura, periodismo, arqueología, artesanía, cine, fotografía y antropología, según informaron los organizadores.
México, como invitado de honor, llevó a Costa Rica una delegación de 48 personas, la mayoría de ellos autores de la talla de Mario Bellatín, Alejandro Da Jandra y el humorista gráfico Rius.
Además del país azteca, la Feria Internacional del Libro de Costa Rica reunirá a 25 autores y editoriales de España, Nicaragua, Guatemala, Argentina, El Salvador y Chile.
Este año, como novedad, la entrada es gratuita.