LA HABANA.- El cine cubano, caracterizado por producciones de dramas y comedias, incursionará por primera vez en el género de terror y suspenso con el cortometraje "El Don", cuyo rodaje comenzará la próxima semana, según informaron este miércoles sus realizadores.
Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes artistas de la provincia de Camagüey, quienes narran la vida de un adolescente que sufre de una enfermedad terminal, y al ser sometido a un tratamiento de químicos y radiaciones, es dotado de un "don" que le permite detectar visualmente enfermedades en otras personas.
"En Cuba es prácticamente virgen no solo el género en sí mismo, sino sus antecedentes. Llevar a feliz término el proyecto es un reto no solo para el equipo, sino para el audiovisual cubano, que busca acercarse a las tendencias mundiales del séptimo arte", dijo a la prensa local Pepe Reyes, uno de sus directores.
"El corto contribuye a enriquecer, ampliar y desarrollar la pluralidad y complejidad del audiovisual en el país", agregó Reyes.
El papel principal lo asume Enmanuel Fonseca, de 14 años, estudiante de una escuela de arte en esa provincia.
"Tuve que estudiar el personaje y la enfermedad, y conocer cómo viven los niños que padecen de cáncer. La experiencia en los ensayos no solo me ha permitido iniciarme en el mundo del audiovisual, sino ser más solidario y consciente de cuánto apoyo necesitan espiritualmente las familias de los niños enfermos", declaró el joven actor.