RÍO DE JANEIRO.- Unas 600 mil personas deberían acudir desde hoy a la Bienal del Libro de Río de Janeiro, iniciativa que este año rendirá homenaje al fútbol y a Alemania.
En medio de la expectativa por el Mundial, los organizadores crearon este año en el centro de convenciones Riocentro un espacio dedicado a debates sobre literatura y fútbol, con la participación de autores de libros que utilizaron como tema el deporte.
La otra "estrella" del más importante evento literario de Río de Janeiro es Alemania, que en octubre también homenajeará a Brasil durante la Feria del Libro de Frankfürt.
El país europeo participará en la Bienal carioca con 11 invitados especiales, entre ellos el escritor Ilija Trojanow, el artista Alex Scheffler y el ex furbolistaMichael Ballack.
La participación alemana en la Bienal de Río se encuadra en el marco del Año de Alemania en Brasil y de Brasil en Alemania que, por decisión de los dos gobiernos, se celebra en 2013 bajo la consigna "Cuando las ideas se encuentran".