Las funciones de preestreno comenzarán el 21 de marzo de 2014.
AP.NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Michelle Williams debutará en Broadway el próximo año, en un papel inmortalizado por Liza Minnelli, la atrevida cantante Sally Bowles de "Cabaret".
The Roundabout Theatre Company confirmó el miércoles que la ex estrella de "Dawson's Creek" se unirá a Alan Cumming en la reposición del musical. Williams llega al papel después de que Emma Stone lo abandonara por otros compromisos profesionales.
Las funciones de preestreno comenzarán el 21 de marzo y el estreno está fijado para el 24 de abril en el Studio 54 de Roundabout en Broadway, el más reciente teatro donde se ha presentado el espectáculo, que tuvo más de dos mil funciones de 1998 a 2004. En 1998 ganó un premio Tony a la mejor reposición de un musical.
Cumming, quien retomará su papel de 1998 como maestro de ceremonias, recientemente terminó su versión en solitario de "Macbeth". Otros que retomarán sus papeles de la versión de 1998 son Sam Mendes y Rob Marshall, quienes dirigirán. Marshall también se hará cargo de la coreografía en esta ocasión.
En el Berlín de 1931, "Cabaret" se desarrolla en el mundo del Club Kit Kat que comienza a recibir las influencias del mundo del exterior, que se vuelve cada vez más precario en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Las canciones de John Kander y Fred Ebb incluyen "Willkommen" y "Tomorrow Belongs to Me".
"Cabaret", tanto el espectáculo de Broadway como la película de 1972 protagonizados por Minnelli, Joel Grey y Michael York, está basado en la obra de Broadway "I Am a Camera" de 1951, que a su vez se basó en el libro de Christopher Isherwood "Goodbye to Berlin".
Además de Minnelli, el papel de Bowles ha sido interpretado por Jill Haworth, Gina Gershon, Melina Kanakaredes, Natasha Richardson, Jane Leeves, Lea Thompson, Alyson Reed y Judi Dench, entre otras.
Williams ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones, por sus papeles en "Secreto en la montaña", "Blue Valentine" y "Mi semana con Marilyn"