Las primeras críticas de ''Diana'' no han sido positivas.
EFELONDRES.- A sólo dos semanas de que se estrene en el Reino Unido la película biográfica de Lady Di,"Diana", la protagonista de la cinta, Naomi Watts, se retiró de una entrevista al sentirse ofendida por las preguntas.
La actriz australiana acudió a un programa de la Radio BBC el martes pasado para hablar de la cinta, pero en medio de la conversación se fue.
El presentador del esapcio, Simon Mayo, dijo luego que la actitud de la nominada al Oscar fue una "lástima."
"Algo nuevo para mí... ¡Naomi Watts se fue de una entrevista! Parecía muy incómoda con las preguntas. Lástima", afirmó Mayo en Twitter. La entrevista no salió al aire, por lo que se desconocen cuáles fueron las preguntas que molestaron a la actriz.
Antes de este incidente, la actriz ya había ido a la Radio BBC para promocionar la película. Allí dijo trató "representarla de la mejor manera posible", y recalcó que la cinta la hicieron "con respeto" al recuerdo de la difunta princesa.
La producción ya fue expuesta a la crítica británica, la cual ha emitido, en gran parte, comentarios negativos.
La película se centra en el romance de Lady Di con Hasnat Jan, un médico paquistaní establecido en Londres al que muchos amigos de la princesa describen como su "gran amor".
Basada en el libro de Kate Snell "Diana: su último amor" (2001), el film sugiere que Diana empezó a salir con Dodi Al Fayed para dar celos a Jan, una tesis cuestionada por los allegados a la princesa.
La película ha sido oficialmente ignorada por la familia real, aunque su productor, Robert Bernstein, asegura que los ayudaron dejándoles rodar en los jardines de Kensington, donde Diana iba a correr.
El estreno viene precedido por el resurgir de las teorías de la conspiración en torno a la muerte de Diana, después de que la policía anunciase que investiga la denuncia de que un miembro de las fuerzas especiales británicas estuvo implicado.
Scotland Yard dijo en agosto que examinaban "la relevancia y credibilidad" de la denuncia, que, según la prensa, fue hecha por los suegros del soldado, distanciados de él.