Paloma Palomino retratará a transeúntes anónimos en su estudio al aire libre.
MNBASANTIAGO.- Dos artistas chilenas llegarán esta tarde a la sede de un museo y a una galería local. En rigor, nada nuevo, salvo por una diferencia: No lo harán a través de una muestra con sus mejores obras, sino que ellas mismas estarán presentes para ejecutar en vivo sus displinas.
Una de ellas es la fotógrafa Paloma Palomino, quien llegará hasta la sede que el Museo Nacional de Bellas Artes tiene en el mall Plaza Vespucio. Allí se encuentra con la muestra "Retratos. Dispositivos de identificación", pero entre las 15:00 y las 17:00 horas estará capturando nuevas imágenes.
Los modelos, en esta ocasión, serán los propios asistentes a la muestra y visitantes del centro comercial, quienes serán captados bajo los mismos códigos de la serie "Maicol y sus amigos", que realizó instalando un estudio fotográfico al aire libre en el centro de Santiago.
Ahora ese mismo estudio es el que llegará hasta La Florida, para capturar actitudes, poses, gestos y estilos de quienes transiten por el exterior del mall, en el acceso contiguo a la salida del metro Bellavista. ¿Su recompensa? Una copia de la foto.
En tanto, en Plop! Galería (Merced 349, local 7) también habrá arte en vivo, pero en otra disciplina: La ilustración.
A las 19:30 horas en el recinto del barrio Lastarria estará la ilustradora Frannerd, dibujando frente al público con una línea de marcadores, y de paso firmando ejemplares del libro infantil que ella misma realizó junto a Carolina Castro, "El niño que quería ser gato" (Grafito Ediciones).