Kanye West arriesga hasta 6 meses de cárcel o una multa de 1 mil dólares en caso de ser declarado culpable.
APLOS ANGELES.- Kanye West se ve envuelto nuevamente en problemas con la justicia. Ahora, el rapero fue acusado de un cargo menor de violencia tras haber golpeado en julio a un paparazzi en el aeropuerto internacional de Los Angeles.
Pero eso no fue todo, ya que el esposo de Kim Kardashian también fue acusado el viernes de un cargo por intento de robo mayor, dijo Frank Mateljan, portavoz de la fiscalía local. La acusación formal contra el rapero fue fijada para el 10 de octubre, pero no tiene obligación de comparecer si cuenta con un abogado que le represente.
El fotógrafo Daniel Ramos acusó a West de golpearlo sin haberle provocado y de haber arrojado su cámara fotográfica al suelo durante un incidente que se registró en el aeropuerto el 19 de julio.
La procuraduría se abstuvo de presentar cargos penales contra West, pero los fiscales locales decidieron acusarlo de cargos menores. Cada uno conlleva una pena de prisión de seis meses o una multa de $US 1.000 dólares.
Hasta ahora, Kanye West —quien a esta altura ha hecho más noticia por sus líos personales que por la publicación de su nuevo disco Yeezus— no ha emitido declaración alguna al respecto.