EMOLTV

Mujer que acusó a Polanski de violación publicará mañana su biografía

Samantha Geimer cuenta por primera vez los detalles de su encuentro con el cineasta en "The Girl". En el libro no demuestra sentir rencor.

16 de Septiembre de 2013 | 13:16 | DPA
imagen

En el libro, Geimer dice que a veces se comunica con Polanski a través de correos electrónicos.

EFE.

NUEVA YORK.- Mañana se publicará en Estados Unidos la biografía de Samantha Geimer, la mujer que supuestamente fue violada por el cineasta Roman Polanski en 1977, cuando ella tenía sólo 13 años.

Hasta ahora Geimer había guardado silencio. Pero mañana se conocerán los detalles de su encuentro con el realizador, a través de las páginas de "The Girl".

Geimer tenía 13 años cuando llegó el día que cambiaría su vida y que la haría conocida internacionalmente como "the girl", la chica.

Fue en la vivienda del actor Jack Nicholson donde Polanski, al que conoció a través de un amigo de su hermana, le ofreció alcohol y drogas y le propuso fotografiarla para una lujosa revista. Geimer, que por aquel entonces se llamaba aún Samantha Gailey, posó desnuda en el jacuzzi. Y allí fue donde presuntamente el director de "El pianista" la violó.

Según los párrafos adelantados por algunos medios, Geimer escribe junto un abogado y una coautora que fue "una chica muy guapa, pero de aspecto normal". Quería la atención de Polanski y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo, confiesa. Pero no en cuanto al sexo, así que rechazó al cineasta cuando éste comenzó, añade. Esa noche, escribió en su diario: "Hoy me ha fotografiado Roman Polanski y me ha violado."

Geimer contó lo ocurrido a sus padres y Polanski fue acusado, entre otros cargos, de mantener relaciones sexuales con una menor. Poco después, el realizador se declaró culpable y, tras unas seis semanas de cárcel, huyó a Europa. Desde entonces no ha podido regresar a Estados Unidos, donde podría volver a ingresar en prisión.

Pese a lo ocurrido, Geimer ha pedido en público una y otra vez que el caso se cierre definitivamente. Tampoco en "The Girl" aparecen palabras de rencor para Polanski. Recientemente, contó en alguna entrevista que de vez en cuando intercambia algún correo electrónico con el cineasta.

La pequeña Samantha es hoy una mujer de 50 años, casada y madre, que vive entre Hawai y Nevada. Según "The New York Times", el relato de su vida no es especialmente interesante. "Habla de drogas, muchos hombres, algún dudoso admirador y aparte de eso, su vida no habría sido particular si no hubiera estado un día en el punto de mira de un famoso cineasta."

Lo que no ha contado Geimer es por qué quiere hablar de su historia, justo ahora. No obstante, escribe que sí es consciente de las consecuencias. "No soy ingenua. Cuando uno escribe un libro, no pide que le dejen tranquilo, sino que invita a gente a entrar en su vida. Lo sé. Bienvenidos."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?