EMOLTV

Natalino celebra su primer logro en México y apunta al Grammy Latino

Los intérpretes de "Desde que te vi" escalaron hasta las más altas posiciones en las radios aztecas con "Ángel del pasado", broche de oro para el aranque de su primer período en ese país. "Es como un sueño que se está realizando", dicen.

18 de Septiembre de 2013 | 14:03 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

''Estamos sorprendidos del recibimiento de la gente, hemos tocado un par de veces, y la gente en la radio nos dice que el tema ha entrado como cañón'', cuenta Cristián Natalino.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Poco más de cuatro meses han pasado desde que Natalino partiera a vivir a México, con el fin de catapultar su carrera desde el más importante mercado musical latinoamericano. Una aventura que desde los 90 hasta ahora han emprendido nombres chilenos tan diversos como La Ley, Monserrat Bustamante, Mariel o Los Bunkers, con resultados dispares.

Si lo de todos ellos puntuara en una tabla, a la usanza deportiva, seguro que el arranque del trío romántico daría para pelear en punta. Porque en este breve lapso ya han hecho un verdadero barrido de radios y medios de comunicación, lo que les ha permitido escalar hasta el segundo lugar de los temas más difundidos en las emisoras aztecas, con "Ángel del pasado".

"Estamos sorprendidos del recibimiento de la gente, hemos tocado un par de veces, y la gente en la radio nos dice que el tema ha entrado como cañón. Imagínate la emoción de ir en el auto y escuchar tu canción en las radios, saber que se está escuchando a nivel nacional. Es como un sueño que se está realizando", dice el cantante Cristián Natalino.

El trío que completan los hermanos Hugo y Eduardo Manzi está de paso por Chile, para realizar una serie de presentaciones privadas y otras tantas en eventos de Fiestas Patrias, entre ellas en la Pampilla chica de Vicuña. "Somos 'made in Chile' cien por ciento", dice el vocalista, defendiendo el carácter "dieciochero" que también puede tener el grupo.

Para el sábado 21, en tanto, están fechados los pasajes de regreso a México, donde celebran que la gente haya "tomado y absorbido" un éxito que en Chile sonó en 2008, a la espera de "alinear los singles" de cara a un próximo disco.

Esa producción debería estar publicada antes de que finalice el año, e incluir buenas cuotas de sabor mexicano. "Hemos hecho canciones con Reyli, con Paty Cantú, y un dueto maravilloso con un cantante conocido en Chile y el mundo. No puedo decir el nombre, no me dejan, pero es un artista súper vigente, y para nosotros es un orgullo, porque es un musicazo", adelanta Cristián Natalino.

"Es un disco que viene a abrochar el proceso de abrir este nuevo mercado", sentencia el cantante, quien ahora se fija metas mayores para sus años en México. Una de ellas la concretarán a fines de marzo, cuando lleguen al Auditorio Nacional. Para el siguiente, hay más paciencia: "Un Grammy Latino. Por qué no".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?