LOS ANGELES.- "Mad Men", una de las series más exitosas de los últimos años y la más laureada en la actualidad, concluirá un año después de lo previsto después de que la cadena AMC decidiera añadir un capítulo más a la última temporada y partirla en dos.
Así, la producción se extenderá hasta 2015.
La firma optó por emplear con la producción la misma estrategia que ya puso en práctica para "Breaking Bad", otra de sus ofertas de referencia, que toca a su fin este mes de septiembre con una quinta temporada que se emitió a caballo entre 2012 y 2013.
Los siete primeros capítulos de la séptima entrega de "Mad Men", denominados "The Beginning", se podrán ver en el segundo trimestre de 2014, mientras que los siete definitivos, llamados "The End of an Era", estarán en antena durante ese mismo período, pero un año después.
"Esta aproximación ha funcionado bien para muchos programas y más recientemente para nosotros con 'Breaking Bad', que atrajo casi el doble número de televidentes en el estreno de su segunda parte comparado con cualquier episodio anterior", explicó el presidente de AMC Charlie Collier.
Una historia "más elaborada"
El creador de la serie, Matthew Weiner, que es también su productor ejecutivo, dijo que aprovechará la ocasión para "tener una historia más elaborada contada en dos partes, que pueda resonar un poco más en la mente de nuestra audiencia".
"Mad Men" sigue los pasos de un grupo de ejecutivos de publicidad desde finales de los años 50 en adelante, y está encabezada por el actor Jon Hamm. La serie debutó en 2007 y ganó 4 premios Emmy consecutivos como mejor drama de la pequeña pantalla, galardón para el que compite de nuevo este año.