BERLÍN.- Berlín volverá a levantar un muro como el que dividió la ciudad durante casi tres décadas, aunque esta vez estará formado por globos blancos iluminados y sólo durará 72 horas.
El original proyecto forma parte de los actos de celebración por los 25 años de la caída del Muro de Berlín (1961-1989) que se celebran el año que viene, adelantó hoy el diario "Bild".
Unos 8.000 globos rellenos de helio y con luz recorrerán 12 kilómetros del trazado original del muro a partir del 7 de noviembre de 2014. Dos días más tarde, cuando se cumpla el aniversario, serán soltados y se elevarán al cielo.
"La mitad de los berlineses ya no sabe ni siquiera por dónde pasaba el Muro", explicó al diario Moritz van Dülmen, director del proyecto. "Por un lado eso es bueno, pero por otro lado hace que se olvide la dimensión y el sufrimiento de entonces".
Al igual que el Muro original, su nuevo doble pasará por puntos emblemáticos de la capital alemana, como la Puerta de Brandeburgo, y podrá verse desde el espacio, según "Bild".