EMOLTV

"Modern Family" y "Breaking Bad" llegan como favoritas a los premios Emmy

Mientras que la primera intentará mantener su trono como la mejor comedia, la segunda buscará despedirse como el drama del año, premio que le ha sido esquivo desde su primera nominación en 2009.

22 de Septiembre de 2013 | 18:37 | Agencias
imagen

''Breaking Bad'' buscará convertirse en el mejor drama en su año de despedida.

El Mercurio

LOS ANGELES.- Las series de televisión "Modern Family" y "Breaking Bad" figuran como favoritas a mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, de cara a la 65 edición de los premios Emmy, los "Oscar" de la pantalla chica que se entregan este domingo en Los Angeles.

La gala tendrá lugar en el teatro Nokia del centro de la urbe californiana, y será retransmitida en directo por la cadena CBS con el actor Neil Patrick Harris ("How I Met Your Mother") como maestro de ceremonias.

Según la prensa especializada, todo apunta a que "Modern Family", con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias en una edición donde se espera que vuelva a arrasar en las categorías secundarias de interpretación.

En el apartado de dramas, todo indica a que finalmente "Breaking Bad" tendrá en el año de su despedida el reconocimiento que espera desde su primera nominación en 2009 y se proclamará como la serie del año, pese a que tiene a "Homeland" —ganadora en 2012 del premio— como su mayor contendora.

El protagonista de la serie, Bryan Cranston, podría lograr su cuarto Emmy de mejor actor por el papel de Walter White, aunque no hay unanimidad al respecto; Damian Lewis, de la mencionada "Homeland" y Kevin Spacey, protagonista de "House of Cards", también tienen serias posibilidades de ganar el premio.

Una que quiere hacer historia es ésta última producción, la que llega nominada en nueve categorías, entre ellas mejor drama, mejor actor y mejor actriz para Robin Wright. Su principal "plus" es que es la primera y única serie que sólo ha sido transmitida en internet en recibir nominaciones.

Por su parte, Claire Danes, de "Homeland", intentará alzarse como la mejor actriz, aunque no sorprendería que se impusiera Kerry Washington, protagonista de "Scandal". En lo referido a la mejor actor secundaria, Maggie Smith de "Downton Abbey" y Anna Gun de "Breaking Bad" corren con amplia ventaja.

También podría ir para "Breaking Bad" el Emmy de mejor actor secundario en drama gracias a lo hecho por Aaron Paul, el último ganador, aunque tampoco hay que descartar la victoria de Mandy Patinkin por "Homeland".

Respecto al Emmy para la mejor miniserie o telefilme el favoritismo recae en "Behind the Candelabra", la película del canal de cable HBO dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

Asimismo, la mejor actuación femenina en una miniserie sería disputada por Elisabeth Mosss, actriz de "Top of the Lake", y Jessica Lange protagonista de "American Horror Story: Asylum", cuyo éxito podría ser uno de los pocos que consiga la producción de terror, pese a que el pasado 18 de julio se alzó con el mayor número de nominaciones para estos premios, 17 en total.

Tampoco parece que le sonreirá la suerte a "Juego de Tronos", segundo programa con más candidaturas (16), que no parece tener opciones reales en ninguna categoría, según vaticinan los expertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?