''Cory tenía un alma hermosa'', dijo Jane Lynch en la gala de los Emmy.
Reuters.SANTIAGO.- Anoche la ceremonia de los Premios Emmy dedicó unos minutos a recordar al actor Cory Monteith. Su compañera de reparto, Jane Lynch, se subió al escenario para homenajear a quien interpretara a uno de los personajes principales de "Glee".
"Es destacable, y quizás un poco curioso, cómo rápidamente los programas de televisión se convierten en una familia. Este verano en nuestro programa, Glee, sufrimos una dolorosa muerte en nuestra familia. Cory Monteith interpretaba a Finn Hudson, un deportista estrella que se convierte en un sensible cantante del coro. Y desde la primera vez que vieron a Cory, tenía una caliad de estrella y una dulzura verdadera que hizo imposible no enamorarse de él. Y millones nos enamoramos de él", dijo la actriz, quien da vida a Sue Sylvester en la producción de Fox.
"Estoy aquí para decir que toda la calidez y encanto que sentimos por Cory no era una actuación. Cory tenía un alma hermosa. Él no era perfecto, muchos de los que estamos aquí lo sabemos. Su muerte es un trágico recordatorio de la rapaz y absurda destrucción que acarrea la adicción", añadió Lynch.
"Esta noche recordamos a Cory por todo lo que fue, y lloramos lo que pudo haber sido. Para una generación que amó tanto a Cory, por favor sepan que fue un maravilloso y talentoso joven digno de su cariño. Y si tuvieron la suerte de conocerlo tanto como nosotros y ser testigos de primera mano de su sentido del humor torpe, su instinto natural por la inclusión, y su sentido desenfrenado de generosidad, les prometo, lo habrían amado aún más", concluyó en su discurso.
El homenaje a Monteith no sorprendió en la gala de anoche, pues ya se había estipulado que se cedería un espacio a la memoria del actor fallecido por sobredosis el pasado 13 de julio.