El dinero será entregado a dos fundaciones.
EFE.LONDRES.- El próximo 16 de octubre la casa de subastas Sotheby's venderá el primer retrato del príncipe Carlos pintado por un artista chino. La obra recaudará ganancias estimadas en hasta 480 mil dólares, con fines benéficos.
Según informó hoy Sotheby's, se trata de una obra del artista contemporáneo Yan Pei-Ming, pintada en blanco y negro a partir de una serie de fotografías del príncipe de Gales.
La venta del retrato, que saldrá a subasta a un precio estimado entre 320 mil y 480 mil dólares, coincidirá con la celebración de Frieze, la feria de arte contemporáneo de Londres.
Yan es conocido por hacer retratos de figuras históricas, líderes políticos y famosos, así como soldados y presos.
En un comunicado divulgado por Sotheby's, el artista chino dijo que el retrato es muy importante en su trabajo, pues "revela los sentimientos de nuestro tiempo".
Los fondos de la venta tendrán fines benéficos pues serán repartidos entre la Escuela de Dibujo del Príncipe, que patrocina el heredero al trono, y la Fundación Mimi, una entidad fundada en 2004 por Myriam Ullens, coleccionista que respalda a jóvenes artistas.
Esta fundación apoya en varios países europeos centros especiales para la atención de enfermos de cáncer, mientras la escuela fue fundada por el príncipe de Gales y su objetivo es ayudar a los jóvenes a mejorar las técnicas de dibujo.