La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, recibió el premio de parte del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
EFETOLEDO.- La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, recibió hoy "muy emocionada" el Premio Especial que le concedió el Teatro de Rojas de Toledo durante una gala en la que también se adjudicó el galardón a la Mejor Interpretación Masculina José Sacristán, quien hoy cumplía 76 años.
Alonso, de 92 años, fue recibida con una prolongada ovación del público puesto en pie y gritando "bravo", y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, fue quien le entregó el reconocimiento.
"Estoy muy emocionada", dijo en varias ocasiones la bailarina cubana, quien recordó que el baile español fue lo primero que aprendió.
La directora del Ballet Nacional de Cuba recibió el galardón en reconocimiento a su "brillante" carrera profesional dedicada a la danza y "toda una vida sobre los escenarios".
Por otra parte, José Sacristán escuchó el 'Cumpleaños feliz' de parte del público del Teatro de Rojas cuando confesó sobre el escenario, tras recoger el premio, que hoy cumplía 76 años.
Sacristán destacó que el galardón de esta noche -por su interpretación en "Yo soy Don Quijote de la Mancha"- es "un premio que legitima de verdad, porque lo da el público" y admitió sentirse "muy orgulloso, muy contento y muy agradecido".