EMOLTV

"El encantador de perros" asegura que hasta los dueños de gatos pueden ir a su show

César Millán llega con el espectáculo en vivo del "El líder de la manada", en el cual mostrará algunos de sus trucos para amaestrar a las mascotas. "La transformación en el perro es fácil, no razona, sino que reacciona", asegura.

01 de Octubre de 2013 | 10:38 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Catalina Alarcón, Emol
SANTIAGO.- "Perro que ladra no muerde". Un consejo bastante común, pero que César Millán, más conocido como "El encantador de perros", concuerda completamente. "A los perros no se les cambia la identidad. A los perros no se les juzga por lo que están haciendo", asegura el mexicano, quien agrega que uno de los principales errores que se cometen con ellos es mostrarles un exceso de afecto.

Ésos fueron los primeros consejos que el especialista, famoso por sus programas en Nat Geo y Animal Planet, regaló tras aterrizar en Chile, para presentarse este martes con un espectáculo basado en los mismos trucos que enseña en esos espacios.

"En los países tercermundistas los perros siguen siendo perros. Mientras que en los países mas modernos, cambia esa forma de ser. Eso hace que el perro se frustre. De tanto afecto, lo afectan", agrega en cita con la prensa local.

El experto en perros aconseja que siempre hay prevenir al perro para que éste no sea agresivo. Para esto, asegura que no hay que enfocarse en técnicas, sino que en qué se está haciendo mal como humano. "Para eso hay que enfocarse en el ejercicio, disciplina y al final afecto", explica.

"Perro que ladra no muerde, eso es muy cierto. El que ladra esta diciendo como se siente, pero mucha gente lo interpreta como agresividad. El calladito, ese sí que hay que temer", asegura, consejo que podrá demostrar este martes 1 de octubre, cuando presente su show "El líder de la manada".

"Es un cierre de ciclo para mi vida. Es la primera vez en Latinoamérica. Hasta la gente que tiene gatos puede entrar", asegura sobre el espectáculo que dará en Movistar Arena.

Sobre las criticas que ha recibido por su forma de adiestrar a los canes, Millán explica que para él no es nada nuevo, ya que "el humano te va a criticar por todo. Por eso invito a la gente, lo hago para enseñarles. La transformación en el perro es fácil, no razona, sino que reacciona", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?