SANTIAGO.- Un accidente de tránsito provocó la muerte del actor italiano Giuliano Gemma, reconocido por su trabajo en películas del género spaghetti western entre los años sesenta y setenta.
Gemma, quien tenía 75 años, perdió la vida el martes en la noche al verse implicado en un choque frontal en el que resultaron heridos un hombre y su hijo, que se encuentran fuera de peligro.
Nacido en Roma el 2 de septiembre de 1938, el actor alcanzó la fama con su personaje "Ringo" y fue protagonista de películas con gran éxito de taquilla como "Una pistola para Ringo", "El retorno de Ringo", "El día de la ira", "Vivos o preferiblemente muertos", "Un dólar agujereado" o, más recientemente, "Juana la Loca".
Antes de encontrarse con la popularidad que le trajo "Ringo", tuvo papeles en películas como "Ben Hur", con Charlton Heston, o "El Gatopardo", de Visconti, con Alain Delon.
Además del cine, la gran pasión de Gemma era la escultura.
"La escultura", dijo en alguna ocasión, "es una pasión que cultivo desde niño. He tenido la suerte de conocer a grandes artistas como Attardi, Tommei, Ferroni y Robazza, pero quizás es una actividad que me encaja también porque se me dan bien las manualidades. Probablemente es algo hereditario: desciendo de una familia de artesanos, mi padre era barbero y el abuelo, zapatero".
El actor estaba casado y tenía dos hijos.