Eduardo Moreno, quien posee los derechos de las películas de ''Cantinflas'', acusa al hijo del actor de explotar dichas cintas.
Archivo El MercurioCIUDAD DE MÉXICO.- El hijo del actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" (1911-1993) tendrá que responder ante tribunales por haber negociado la explotación de las películas de su padre sin ser dueño de ellas, dijo el sobrino del actor, Eduardo Moreno Laparade, quien acaba de ganar una batalla legal por los derechos de dichas cintas.
Según el también presidente de la Fundación Mario E. Moreno AC, Mario Arturo Moreno Ivanova negoció con empresas de América Latina, España y Estados Unidos y que "está metido en problemas".
"Ya tomaré una decisión contra quien resulte responsable", indicó el sobrino de "Cantinflas".
Cabe señalar que Moreno Laparade fue declarado por un juez, en septiembre pasado, dueño único y absoluto de las 39 películas de su tío, entre ellas "Ahí está el detalle", "Águila o Sol" y "El bolero de Raquel".
El conflicto por las películas se extendió por 20 años en los tribunales, tiempo en el que la distribuidora estadounidense Columbia Pictures depositó las regalías en una cuenta bancaria de Estados Unidos a la espera de una resolución.