El grupo lanzará su nueva producción el 29 de octubre.
EFE.MONTERREY.- Cinco años después del lanzamiento de su último disco, la banda mexicana Zoé se reúne para lanzar un nuevo material de estudio, Prográmaton.
Durante dos años León Larregui y sus compañeros siguieron caminos paralelos. Mientras el cantante trabajaba en su álbum Solstis, el resto de la agrupación mexicana se dedicó a componer la música de un nuevo documental de su baterista.
Pero en medio de estos proyectos y tras una extensa gira internacional que los trajo a Chile el año pasado, el quinteto se reunió en 2012 para grabar este nuevo trabajo.
"Teníamos muchas ganas de volver al estudio para seguir un proceso que, de alguna forma con el MTV Unplugged (su disco acústico anterior) se interrumpió, pero lo cual al final resultó muy afortunado, porque esa experiencia nos hizo renovarnos como banda", explica el baterista, Rodrigo Guardiola.
El percusionista dijo que Prográmaton, que también es el quinto disco de estudio del grupo, les permitió regresar con fuerza e ideas frescas a la escena musica l. "En lo personal, creo que es nuestro mejor disco", apuntó el músico.
Bajo la dirección del británico Phil Vinall, quien se ha convertido en su productor de cabecera, Prográmaton presenta una cara más experimental y electrónica de la banda, ganadora de dos Latin Grammy, que completan el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda y el tecladista Jesús Báez.
"No tiene nada de los discos anteriores, aunque puedo decir con certeza que este álbum trajo a Zoé de regreso a su naturaleza de una banda de rock tras el experimento del MTV Unplugged", apuntó Acosta.
Tras el lanzamiento del próximo 29 de octubre, Zoé comenzará el primer tramo de su gira internacional el 7 de noviembre en San Francisco, California, para luego viajar a Los Ángeles, Pomona, San Diego, Las Vegas, El Paso, Chicago y Nueva York.