John Malkovich está en Puerto Rico grabando la primera temporada de su nueva serie, ''Crossbones''.
EFE
SAN JUAN.- Puerto Rico será desde hoy el escenario para las grabaciones de la primera temporada de la serie de televisión "Crossbones", protagonizada por el actor estadounidense John Malkovich en el papel del pirata Barbanegra, y que inyectará 29,4 millones de dólares a la isla, según informaron los medios locales.
"Espero que Puerto Rico se sienta honrado con el trabajo que haremos acá", dijo Malkovich durante una conferencia de prensa en San Juan que brindó junto al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.
Según los cálculos de las autoridades de la isla, la grabación de esta serie, del británico Neil Cross, supondrá una inyección económica de 29,4 millones de dólares, así como la creación de unos 1.500 puestos de trabajo.
El rodaje de la primera temporada de "Crossbones", cuya trama girará en torno a la figura del bucanero británico Barbanegra, se prolongará por cerca de cinco meses y recorrerá distintas áreas de las localidades de Luquillo, Fajardo y el Viejo San Juan.
Malkovich dijo sentirse "encantado" de estar en Puerto Rico y aseguró estar listo para comenzar a filmar "en tan bella isla", donde, además, tiene previsto el próximo 9 de noviembre presentar su colección de moda "Technobohemian" en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).
Será la primera vez que lo haga en una ciudad de Latinoamérica, aunque ya ha presentado su trabajo en reconocidas capitales del mundo de la moda como Milán o París.
"Con esta producción se fortalece la imagen de la 'Isla Estrella'", que cuenta con "grandes profesionales como actores, dobles y técnicos" y ofrece "una belleza escénica extraordinaria", dijo García Padilla, cuya Administración está haciendo un esfuerzo por atraer rodajes, ya que son una fuente de ingresos, creación de empleo y formación de imagen en el exterior.
Durante este año fiscal, que comenzó en julio pasado, se filmarán al menos ocho películas en Puerto Rico, lo que podría dejar en la isla unos 56,7 millones de dólares y la posicionará entre los cinco destinos de EE.UU. y sus territorios más demandados para rodar.