EMOLTV

Banksy cancela creación de nueva obra en Nueva York por intervención policial

El artista callejero inicíó el primero de octubre una maratón que consiste en realizar una obra diaria en la gran manzana, pero hoy no pudo llevarla a cabo.

23 de Octubre de 2013 | 17:01 | AFP
imagen

Esta fue la intervención de Banksy ayer. La pieza fue realizada en Queens, Nueva York.

http://www.banksyny.com/

NUEVA YORK.- El famoso artista callejero británico Banksy dijo hoy que la policía neoyorquina le impidió crear su obra de arte de la jornada, frustrando su proyecto de crear algo nuevo todos los días durante un mes en las calles de la "Gran Manzana"

"La obra de arte de hoy (miércoles) ha sido cancelada por la policía", escribió en su sitio web, bajo el título "23 de octubre".

El mismo mensaje fue publicado en su cuenta de Instagram, que tiene más de 255 mil seguidores y que, al igual que su sitio web, cada día anuncia un nuevo trabajo suyo en algún lugar de la ciudad.

Banksy no dio ningún otro detalle y un portavoz de la Policía de Nueva York tampoco hizo comentarios por el momento.

Las obras de arte del misterioso grafitero, residente en Inglaterra y que nunca ha sido formalmente identificado, se venden en cientos de miles de dólares en las subastas y galerías de lujo.

Su estadía durante un mes en Nueva York ha sido objeto de culto, pero enfureció a los dueños de las propiedades intervenidas y fue criticada por el alcalde Michael Bloomberg.

"Los grafitis arruinan la propiedad de las personas y son un signo de deterioro y pérdida de control", dijo Bloomberg la semana pasada. "Algunos lugares son para las artes y otros no", aseveró.

El propietario de un edificio en Williamsburg, Brooklyn -en el que Banksy pintó dos geishas en un puente- puso guardias de vigilancia.

El grafiti del artista en Brooklyn Heights, sobre la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, fue quitado en menos de una semana.

Los diseños de Banksy, célebre por su humor irreverente y su activismo político, lo han catapultado al papel de grafitero rebelde, pero reacio a la fama.

Su estadía artística en Nueva York, que llamó "Better Out Than In" (Mejor afuera que adentro), incluye sus tradicionales obras realizadas con esténcil, así como instalaciones.

Uno de sus trabajos más destacados ha sido un camión de reparto de carne relleno con animales de peluche, que apareció en un distrito de moda de Manhattan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?