Lou Reed murió este domingo a los 71 años.
EFESANTIAGO.- El pasado domingo se supo la noticia del fallecimiento del influyente músico estadounidense Lou Reed, ex líder de The Velvet Underground y uno de los pilares de la vanguardia en la música del siglo XX, quien dejó de existir a los 71 años tras sufrir graves complicaciones hepáticas.
Y tras su partida, su esposa Laurie Anderson, violinista e intérprete musical, publicó una sentida carta en un periódico local del pueblo de East Hamptom, donde el fallecido músico pasó sus últimos días.
"Lou y yo pasamos mucho tiempo acá (en East Hampton), pese a que somos personas de ciudad ésta siempre será nuestra casa espiritual (...) La semana pasada le prometí que lo sacaría del hospital y que lo traería a Springs (un barrio del pueblo), y lo hice", escribió Anderson en la misiva, en la que detalló los últimos momentos del hombre de "Perfect Day".
"Lou fue un maestro del tai chi y pasó sus últimos días embriagado por las bellezas de la naturaleza. Él dejó de existir la mañana del domingo mirando los árboles y haciendo la famosa figura 21 del tai chi con sus manos de músico moviéndose en el aire", aseguró.
La también dibujante finalizó la carta señalando que Reed "fue un príncipe y un luchador, y sé que sus canciones sobre el dolor y también la felicidad inundarán a mucha gente del amor que sentía por la vida".
Desde finales de la década de los '90, Lou Reed y Laurie Anderson, de 66 años, trabajaron juntos en diversos proyectos musicales. Finalmente su relación pasó a un plano sentimental y ambos se comprometieron el 12 de abril de 2008 en una ceremonia privada realizada en Boulder, Colorado.