Los familiares de Nadezhda Tolokonnikova afirman que hace más de una semana no tienen noticias de ella.
AFPSANTIAGO.- Los familiares de Nadezhda Tolokonnikova, una de las tres integrantes del grupo Pussy Riot encarceladas por "profanar" la catedral de Moscú en protesta contra Vladimir Putin, aseguran que desde hace diez días no tienen ningún tipo de noticia sobre la artista.
"Nadie sabe nada de ella. No tenemos ninguna información sobre su estado de salud, y tampoco hay pruebas de si está viva o no. ¿Está enferma, ha sido atacada? No tenemos idea", dijo el padre de de Tolokonnikova en declaraciones recogidas por el portal NME.
A su vez, la madre de la artista encarcelada cree que fue "trasladada a otra ciudad para esconderla, se deben haber aburrido de sus protestas. Y saben que alejarla del mundo es la peor forma de castigarla".
Recientemente, Tolokonnikova suspendió una huelga de hambre que se extendió por nueve días, medida que tomó debido a las "inhumanas" condiciones en las que se encontraba en el Penal 14 de Rusia, donde se encuentra recluida.
De todas formas, la artista disidente señaló en una declaración que "no daba por terminada" su huelga de hambre, sino que la "suspendía temporalmente" por su delicado estado de salud.