Pavel Dmitrichenko se enfrentó en tribunales con Serguei Filin, a quien le pidió disculpas por el ataque con ácido que lo dejó ciego.
Reuters
MOSCÚ.- El solista Pavel Dmitrichenko se disculpó hoy con el director del ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, por el ataque con ácido que sufrió en enero, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.
"No niego la responsabilidad moral", dijo el bailarín en su primer careo con Filin, pero subrayó que él no estuvo implicado directamente en la brutal agresión.
Dmitrichenko está acusado de dar la orden del ataque que causó graves lesiones en el rostro y especialmente en los ojos al director del ballet, quien tuvo que ser operado varias veces en Alemania y hoy exige una indemnización.
"La vida de todas las personas cercanas a mí ha cambiado. He perdido la vista, ya no podré ver más a mis hijos", dijo Filin en el juicio, agregando que "las causas principales del ataque fueron la envidia y la rivalidad".
Además de Dmitrichenko también se enfrentan a la Justicia el presunto autor y un supuesto ayudante del ataque, quienes son acusados de causar daños físicos graves.
Los tres podrían ser condenados a hasta 12 años de cárcel.