BOGOTÁ.- El cantante argentino Charly García, quien se encuentra en Colombia, sufrió un problema de salud que llevó a suspender el concierto que iba a realizar este viernes en Bogotá. El artista debió ser internado en un centro asistencial de esa ciudad.
La información fue confirmada por los organizadores del show. Si bien responsables del evento musical señalaron en un primer momento que el cantante experimentó un preinfarto, más tarde indicaron que se trató de "una descompensación".
De acuerdo a los gestores del encuentro musical, el intérprete fue trasladado a la clínica Fundación Santa Fe de la capital colombiana. Allí fue sometido a un electrocardiograma y otros exámenes.
"Charly está bien, está vestido, está conciente y animado. Tuvo una descompensación y por seguridad lo trajeron a la clínica", dijo José Palazzo, su productor.
Añadió que el rockero brindaría su presentación pendiente este sábado.
Llantos en el público
El problema médico ocurrió cuando el cantante se preparaba a subir al escenario este viernes en la noche, en el estadio El Campín.
Allí tenía previsto participar en un concierto junto a su compatriota Fito Páez. Ambos artistas realizan giras latinoamericanas y coincidieron en Bogotá.
Mientras los espectadores esperaban la presentación de García y luego de un retraso de una hora, el empresario Jaime Ariza, organizador del show, subió al escenario para anunciar que el célebre cantautor había sufrido un preinfarto.
El anuncio sobre el estado de salud del cantante provocó gran conmoción entre los asistentes, y muchos de ellos incluso rompieron a llorar tras oír la noticia.