EMOLTV

Ex manager de rockero acusado de abusos: "Uno cree conocer a las personas, pero no"

George Davison, el ex representante de la banda Lostprophets, aseguró que en los 12 años que conoció a Ian Watkins jamás esperó ni sospechó que el músico pudiera abusar sexualmente de menores.

27 de Noviembre de 2013 | 13:13 | Emol
imagen

Ian Watkins se declaró culpable de intentar violar a un niño de un año, además de otras diez acusaciones de abusos sexuales.

AP
SANTIAGO.- "Uno cree conocer a las personas, pero en verdad no". Así comienza un extenso descargo que hizo el ex manager de la banda de rock Lostprophets, George Davison, contra el líder del grupo Ian Watkins, luego de que éste se declarara culpable de intentar violar a un bebé de un año, además de otros diez cargos por abusos sexuales.

Por medio de su cuenta de Facebook, Davison aseguró que en los 12 años que trabajó junto al músico, jamás esperó, ni sospechó, que éste pudiera hacer algo así.

"Es fácil quitar y tratar de olvidar los últimos 12 años en los que conocí a Ian. Pero eso no me va a pasar a mí ni a los otros que creíamos conocerlo. Vivimos y respiramos el mismo espacio juntos por un largo tiempo y JAMÁS pude predecir que esto podría ocurrir", explicó el ahora representante de Ghost.

Según relata, todo el éxito que tuvieron juntos, viajes alrededor del mundo y conocer los lugares más exóticos por primera vez, al igual que a sus héroes en el mundo de la música, es algo que jamás podrá olvidar, ya que son experiencias que tuvo con la banda, que este año se disolvió tras 16 años.

"Nunca olvidaré mis tiempos con este grupo. Lo bueno, lo malo, y ahora lo feo. La fea verdad con la que Ian nos defraudó a todos, a su familia, compañeros de banda, amigos y a sus fans alrededor del mundo. Tengo tanta rabia ahora, me siento sorprendido y enojado con él por lo que hizo", afirma.

"Lo siento mucho por sus víctimas, los niños que abusó. Sólo espero que ellos puedan crecer sin la mancha que él hizo con ellos, nublando su futuro. Jamás podré excusar cualquier cosa que él hizo, creo firmemente que él tomó sus decisiones y ahora va a pagar por ellas", continúa.

"¿Siento pena por las mujeres acusadas e Ian? En este momento, no siento para nada pena por ellos. Ellos eran cómplices en permitir que estos terribles actos pasaran. No importa cuanta droga tomaron, no hay excusas ni razones para siquiera contemplarlo, y mucho menos llevar a cabo lo que le hicieron a estos niños. Estas personas están enfermas y necesitan ayuda. Creo en la idea del perdón, y lo bueno de las personas. Es imposible ver algo de bueno en esta situación, excepto por el hecho de que los atraparon y que ya no podrán seguir abusando de los menores. Es difícil perdonarlos por esto. Lo conocieran en persona o sólo por haberlo leído. Cómo se puede perdonar por estos crímenes en contra de alguien tan inocente", agrega.

Ian Watkins, que fue detenido en diciembre de 2012 por abusar sexualmente de menores, había negado hasta ahora todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, cambió su declaración después de que los acusadores cambiaran dos cargos de violación por los de intento de violación.

Tras esto, el ex líder de Lostprophets reconoció que tuvo un acercamiento indebido con un menor de un año, haber animado a una fan de la banda de abusar de su hijo por medio de una webcam, poseer pornografía infantil y haber filmado ése tipo de material.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?