Los hechos ocurrieron 12 de abril del año 2003.
El Mercurio.SANTIAGO.- La banda argentina Bersuit Vergarabat tendrá que indemnizar a la familia de un joven que quedó en coma tras ser aplastado durante un concierto en el año 2003.
La Corte de Mendoza determinó que el grupo tendrá que pagar 1,8 millones de pesos argentinos (más de 150 millones de pesos chilenos) junto a los otros dos responsables del accidente: la Municipalidad de Mendoza y el club General San Martín, dueño del estadio en que ocurrieron los hechos.
El incidente ocurrió el 12 de abril del año 2003 en el Estadio Pacífico. La víctima, Pablo Cordero, de 20 años, fue aplastado por una ola de personas después de que finalizó el espectáculo. Esto le produjo un paro respiratorio que lo dejó en estado de coma.
Según la prensa trasandina, la Cuarta Cámara de apelaciones en lo Civil determinó que los hechos se produjeron por la instalación de vallas papales que impidieron el desplazamiento fluido del público.
Otro error de los responsables fue que no contaban con ambulancias ni un servicio de emergencia eficaz, por lo cual Cordero pasó varios minutos sin recibir asistencia.