Philip Treacy es habitual en las pasarelas del mundo. Sus diseños los han usado desde Lady Gaga hasta la reina Isabel.
AFPLONDRES.- El sombrerero irlandés de alta costura Philip Treacy, conocido por los diseños que ha realizado para estrellas como Lady Gaga, será el encargado de diseñar el trofeo que se entregará al ganador de los Brit Awards 2014, los galardones más importantes de la música británica.
Treacy, cuyos tocados y sombreros han complementado en muchas ocasiones el atuendo de estrellas musica les como Madonna y Grace Jones, confesó que para diseñar la estatuilla se inspirará en un "género originalmente británico: el punk".
Los Brit, el equivalente británico de los Grammy, se fallarán el próximo 19 de febrero en una ceremonia que se realizará en la londinense O2 Arena, y que presentará por quinto año consecutivo —y por última vez— el cómico británico James Corden.
"La música siempre ha sido mi inspiración y he tenido la suerte de haber trabajado con algunos de los grandes de la industria musica l", destacó Treacy tras recibir el encargo de diseñar la estatuilla, considerado un honor para los artistas del Reino Unido.
El presidente del Comité de los Brit, Christian Tattersfield, explicó que el trofeo se le encargó a Treacy por "sus distinguidos e inolvidables diseños", y afirmó que contar con él "garantiza que la estatua de los Brit seguirá siendo un icono".
Sin embargo, no es la primera vez que el sofisticado sombrerero está presente en la entrega de los galardones. En 2010, diseñó la máscara y los auriculares que Lady Gaga llevó durante su actuación, en tributo al fallecido diseñador Alexander McQueen.
El creador irlandés puso también su firma a muchos de los sombreros que se vieron en la boda real de los Duques de Cambridge en 2011, como el que lució la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, Camilla, o el que llevaba la princesa Beatriz, prima de Guillermo.
El de Beatriz, beige, con forma de rosquilla y con un vistoso lazo, causó un aluvión de críticas en la prensa internacional, y se vendió posteriormente en 131.000 dólares a un comprador anónimo, en una subasta realizada a través de Ebay.
El pintor pop británico Peter Blake, la diseñadora Vivienne Westwood y el cotizado Damien Hirst, son algunos de los que han diseñado el trofeo en anteriores ediciones. Hirst, por ejemplo, salpicó con lunares la estatuilla blanca que se entregó en la última edición, el pasado febrero.