Personajes como José Antonio Gómez, Carlos Larraín y Camilo Escalona son potenciados por el imitador en su segundo largometraje.
Fox.SANTIAGO.- Pablo Zalaquett observa con atención los gestos de Stefan Kramer en una sala repleta de una audiencia mayoritariamente juvenil. Quiere verse en el espejo arriba del escenario, espera ser el centro de atención de la rutina del imitador más importante de Chile, pero lo cierto es que Kramer ya está cansado de seguir una y otra vez con los mismos personajes. Quiere un cambio. Y no sabe cómo hacerlo.
Mientras en casa su esposa Olivia (Paloma Soto), y sus hijos Emma y Panchito (Teresita y Andrés Commentz) le recalcan que su trabajo va bien, que los “iiiiii” de Zalaquet aún son graciosos, Kramer no se siente conforme. Necesita renovarse.
La cinta escrita y dirigida por Stefan Kramer, junto a Javier Estévez, plantea que la inquietud del protagonista coincide con la campaña presidencial. Bajo ese ambiente de elecciones, un Rodrigo Hinzpeter – que está obsesionado con Kramer al igual que Terminator lo está con Sarah Connor- llega de un viaje al futuro con una noticia que echa por tierra las aspiraciones de la derecha y la Nueva Mayoría: En el 2025 Kramer está a un paso de llegar a La Moneda.
Esta premisa da origen a la historia de "El ciudadano Kramer", la película que el próximo jueves 5 de diciembre llegará a las salas de cine tras un rápido e intenso proceso de producción que sólo tardó cinco meses.
La cinta muestra cómo la infomación del futuro golpea a los timoneles de dos partidos del duopolio político: Camilo (Escalona) y Carlos (Larraín) , quienes inician una estrategia para evitar que esto ocurra.
Mientras Hinzpeter acecha a Kramer, él se da cuenta que lo que necesita es montar un espectáculo inspirado en la política. Con ayuda de sus amigos Arturo y Negro- y la intervención casi involuntaria del dirigente social y ahora diputado electo Iván Fuentes-, da paso al proyecto "El ciudadano Kramer. Gobernar es un show", espectáculo que sirve como puntapié inicial para todos los conflictos de la cinta.
La película producida y distribuida por Fox llega un año y medio después de que "Stefan v/s Kramer" se convirtiera en el filme más visto de Chile, con más de dos millones de espectadores en tres meses.
La cinta, que estrenó esta semana su último tráiler, incluye más de 20 personajes y cuenta con cameos de varias figuras de la televisión y del deporte nacional.