Dylan emitió los comentarios en una entrevista con Rolling Stone Francia.
AFP.SANTIAGO.- Una asociación de croatas residentes en Francia presentó una demanda en contra de Bob Dylan, a quien acusan de emitir comentarios "racistas" en una entrevista publicada por la versión gala de Rolling Stone.
El Consejo de Croatas en Francia dijo que los comentarios emitidos por el músico estadounidense son ofensivos para su comunidad, según informa el portal Slate.Fr.
El conflicto comenzó después de que Dylan comparase a los croatas con los nazis y los integrantes del Ku Klux Klan mientras hablaba de la violencia racial en Estados Unidos.
"Si tienes una mastría en esclavitud, o sangre del (Ku Klux) Klan en la sangre, los negros pueden sentir eso. Esa cosa perdura hasta nuestros días. Así como Judios los pueden sentir la sangre nazi y los serbios pueden detectar la sangre croata", afirmó el músico en la conversación la revista.
El secretario general del Consejo de Croatas, Vlatko Mari, dijo que las declaraciones de Dylan "son una incitación al odio. No puedes comparar a los criminales croatas con todos los croatas", señaló, recalcando que la asociación no tiene nada en contra de Dylan "como cantante".