Matías Hernán buscará esta noche el triunfo.
Glitz
SANTIAGO.- Tras un largo camino con varios altos y bajos, el modisto nacional Matías Hernán se presentará esta noche en la final del programa "Project Runway Latin America", donde espera deslumbrar con una colección completamente personal.
Con 25 años, el diseñador, oriundo de Quilpué, aceptó el desafío de participar en la tercera temporada de la versión latina del reconocido programa de modas, el que partió con 16 participantes, de los cuales sólo quedan cuatro.
"Llegué al programa por un sondeo que se hizo en Chile, donde varias personas me recomendaron. Más tarde el canal me contactó y me pidieron un portafolio y un video. Un mes después me llegó la confirmación de que estaba dentro de los seleccionados para la tercera temporada", explica el diseñador chileno.
Matías comenzó con el pie derecho la competencia al ganar el primer desafío, y durante todo el programa, se destacó entre sus compañeros, donde incluso los miembros del jurado aseguraron que tiene un gran gusto en lo que se refiere a la moda.
Pero no todo fue bueno para el chileno. Según cuenta, tuvo una época en la que se quería retirar del programa, puesto que ya no lo estaba pasando bien.
"Estuve bien chato de la competencia y me quise ir, de hecho fue para el reto 10. Entonces me preguntaron que me pasaba y les dije que en verdad, que cuando llegue yo era una persona con mucha paciencia, de verdad la tenía, y que en ese momento ya no", explica.
"Cualquier cosa me molestaba, me tocó la peor modelo, el peor vestido en comparación con mis otros compañeros, que era un micro vestido de lentejuelas. En varios momentos me sentí en desventajas", asegura.
Sin embargo, el haber avanzado hasta ahí, con dos triunfos en el cuerpo, lo hizo reflexionar: "Ese día dije 'o me voy o me voy', y me dijeron que no sacaba nada con irme y pensé que en verdad si llegue hasta este punto es porque tengo las posibilidades de ganar", y agrega que el desafío es mayor, puesto que espera nuevamente dejar el nombre de Chile bien puesto, ya que en la segunda temporada, la chilena Karyn Coo Muller fue la vencedora.
Matías Hernán se enfrentará en la final que se emitirá esta noche, a las 23:50 horas por Glitz, a la venezolana Mariana Arellano, el brasileño Eneas Neto y a la mexicana Steph Orozco. El ganador obtendrá 25 mil dólares en efectivo para crear una colección, además de exponer en el Miami Fashion Week en 2014, estar presente en el Cancún Moda Nextel el próximo año, y aparecer en la portada y en nota central en la revista Marie Claire en sus ediciones de Latinoamérica.